Respecto del Diezmo


Respecto de mi segundo apellido y el compadre “Mo” (y no es el Cantinero de Homero Simpson)
Mi segundo apellido es Diez, aclaro siempre: “como el número”, me pasa con frecuencia que me ponen “Díaz”, pero luego de mirar detenidamente el calendario, siempre se concluye que no pertenezco a esos días. Ahora bien cuando mi segundo apellido sale a tomar cerveza con Homero, se convierte después de unas amargas en el Diezmo…


Sí empiezo tomando del pelo con un tema como este del “Diezmo”, es porque lo considero un tema, muy, muy serio. Los Pastores estafadores suelen invocar la biblia para el derecho del diezmo (me perdonarán, pero TODO pastor evangélico, cristiano, etc. Que llegue a su congregación en una Narco Camioneta de más de 100 millones de pesos pagada con los diezmos de sus seguidores y con sus trajes costosos y sus costumbres ostentosas, para mí es un ESTAFADOR, por muy bonito que suene su mensaje).

Pero, ¿qué dice la biblia al respecto?, no pretendo ser un erudito de la Biblia que dice que en el libro de los Liliputienses, Capitulo XXX ver-sí-culo VI dice: “tal o cual cosa textual que me dará toda la razón es esta discusión y palabra de Dios te lo lavaremos mí señor”, simplemente voy detrás del espíritu de la norma, cuando en el antiguo testamento se habla del diezmo

Veamos que dice Wikipedia:
“Es decir, sus ganancias eran el 10%, pues su labor era dedicarse a administrar el tabernáculo de Yahveh. El diezmo no solo era una obligación para el que lo daba (el pueblo judío), sino también para quienes tenían el deber de recibirlos y administrarlos (los ministros); entre algunos de sus usos obligatorios era el de ayudar a las viudas, huérfanos y extranjeros (Deuteronomio 26:12-13)”
Al parecer el propósito original del diezmo es ayudar a las viudas (y a los ancianos desvalidos), a los huérfanos y a ¡los extranjeros! (la comunidad venezolana parece un poco feliz con la noticia).
Como dato curioso y pese a preservar con extremo rigor otros preceptos bíblicos, con lo generosos y amplios que suelen ser Wikipedia nos recuerda igualmente que: “La congregación judía no diezma en la actualidad”

Es curioso Jesús nos recuerda lo siguiente al respecto: “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta, el eneldo y el comino, pero dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello". (Evangelio según san Mateo 23.23. Versión Reina-Valera, 1960)

Por eso mismo me cuesta tantísimo creerles a las iglesias cristianas, especialmente cuando se pegan al concepto del 10% y se lo arrancan a la empleada del servicio, que trabaja un día entero por $40 mil pesos y al final del mes logra recaudar unos 900 mil pesos brutos (sin prestaciones sociales), afiliada al SISBEN tiene que recabar de la nada $90 mil pesos para su pastor cristiano, que viene en su Super camioneta desde su Condominio de casas de 500 m2 en Chía a la iglesia de Kennedy para que le den los aportes de las mansas ovejas, haciendo hincapié en unas citas bíblicas y olvidando selectivamente otras como: “El nuevo testamento se habla de que el cristiano debe dar lo que ha decidido en su corazón, no de mala gana ni a la fuerza (2 Cor 9:7) y de acuerdo a sus posibilidades (2 Cor 8:12).”

Otra vez Wikipedia nos dice: Cabe señalar que Jesús nunca cobró diezmo, tampoco Pedro, Pablo, Santiago ni Juan, pues sus oficios no estaban sujetos a este precepto de la ley mosaica. Además Jesús no pertenecía a la tribu de Leví sino a la de Judá (Hebreos 7:14).

No me extenderé innecesariamente en el tema, solo agregaré un par de cosas adicionales:

1. Sí todos los cristianos fueran siquiera un 10% del corazón y la vocación de servicio que he constatado en varios de ellos (como mí amiga Consuelo o mi compañera de oficina Yaneth, ya estaría yo rezando con ellos cada sábado puntualmente), pero por cada cristiano comprometido de corazón, en alma, cuerpo, mente y espíritu conozco 20 que deberíamos tirar a la basura, mienten, son ventajosos, hipócritas, juzgan todo, condenan… Unas joyitas!

Y segundo: Se me terminan de caer del todo, cuando constato que la inmensa mayoría de dichas congregaciones se declaran abiertamente Uribistas, entonces recuerdo las palabras de Sabina en su memorable canción: “Como te digo una Co, te digo la O”: “Jesucristo, el primer Comunista”

https://www.youtube.com/watch?v=NrI0KhLnhSQ

Y no puedo menos que caer en cuenta de lo inconsistentes que son, así que no, no sólo no pagaré el Diezmo (con el tri-diezmo que nos cobra el estado, este debería encargarse de Viudas, viejos, huérfanos y extranjeros, no solo de las necesidades de los corruptos), síno que tampoco me les uniré, al menos no de momento, prefiero seguir siendo un buen cristiano, que vive con todas mis imperfecciones (que sí me investigan me las encuentran), pero que procura de corazón, seguir realmente el mensaje revolucionario que cierto amigo nos dejó a todos cuando nos dio un último mandamiento (que debería ser el primero y estar por encima de los otros 10 ya un poco obsoletos): “Amaos los unos a los otros” (y que proactivamente algunas iglesias interpretan como: Odiad a muerte a los comunistas, pobres y Gays).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Decálogo de todo buen chismoso

Breves Noticias y primera parte: Guía de viaje, destino Iguaque

Serendipity, la seguridad en sí mismo y las mentiras de Colón