Re-tomando


Sábado 23 de octubre de 2010

Bienvenidos a todos

No sé muy bien por donde empezar, supongo que varios de ustedes esperaba este paso, por mi forma de escribir era lo esperado, algo natural, de pronto los e-mail generales que estoy escribiendo desde hace más de 12 años son una forma precursora del Blogger y aunque en los últimos años he descuidado el tema (intencionalmente por diversos factores de los que hablaré otro día), gracias a las voces de ánimo que he recibido respecto de mi hábito de redacción (aquellos que me animaron por simple cortesía, les tengo noticias, decidí tomarlos en serio) y ante mi actual ocupación laboral (Amo de casa,  relativamente in-feliz y desempleado) decidí no sólo abrir este espacio, no faltaron los amigos que me enviaron notas del estilo: si tienes viejas en bola y chistes te leeré, respondí muy a mi estilo, posiblemente se encuentre con alguna vieja gloria, del estilo de las propagandas de “El corresponsal”: “Ricardo Jorge, nos encontramos con doña Gloria, una vieja gloria (como de 75 años)”.

Ya un poco en serio, suponiendo que eso fuera posible, retomaré desde recetas, mi famosa receta de la pizza, historias familiares, cuentos, opiniones deportivas, de todo un poco, entre mis amigos tengo la inmensa fortuna de contar con un tetraunvirato gramatical (no tengo ni idea de cómo más se podría expresar un triunvirato de cuatro), a los que simplemente les llamamos sin cariño: “Los tetras”, quienes son como un Cleóbulo elevado a la octava potencia (el de los puntos sobre las íes del canal caracol), lo de octava potencia no es un capricho, es una realidad matemática, cada uno de ellos es como un Cleóbulo al cuadrado y son unos tetra (es decir: 4).

Luego de 4 semanas esperando por trabajo, reitero que tengo 4 empresas detrás de mi (la empresa de energía, la del agua, la del gas y la telefónica), aún no recibo propuestas, he aplicado a varios empleos por Internet y he enviado hojas de vida a 3 opciones que existen por aquí, pues mi esposa sigue por estos lares y la primera intención es seguir por aquí, aunque no se descarta del todo volver a Bogotá (o a donde toque), estoy a menos de 4 meses de cumplir 40 años, y laboralmente es una momento crucial, de pronto no puedo darme el lujo de alejarme demasiado tiempo del mercado laboral, pues podría quedar por fuera.

De otro lado, como dice mi primo Jaime, lo importante es el dinero, la salud va y viene,  supuse que al estar desempleado me iba a dedicar a hacer ejercicio, adquiriría mi antiguo físico, la idea era volver al de hace 17 años, no al de hace 3 años cuando llegué a pesar 93 kilos, pero un absceso dental, y 9 días tomando antibióticos (que me dieron una reacción de sueño y fatiga muscular que de pronto provenían de mi alma), sumado a una dieta rica en … dulces, carbohidratos, helados, papas a la francesa, abundantes comidas nocturnas, han logrado que suba otros 2 kilos y medio, logrando mi máximo histórico de toda mi vida: 94.2 kilos marcaba ayer la balanza (desnudo, sin desayuno a las 6:50 am), por fin recuperado del absceso dental, estuve juicioso todo el día (no comí dulces y por la noche una comida ligera), hice ejercicio (hoy planeo continuar) y soy perfectamente conciente del hecho cierto: en una entrevista de trabajo, un gordito tiene menos probabilidades (es una realidad estadística), además debo retomar un poco de disciplina en todos los aspectos, estar aquí frente al teclado también hace parte de dicha disciplina.

En el plano laboral, reorganicé todos mis archivos electrónicos de los últimos 20 años (eso me tomó una semana), el equipaje ya depurado pesa con todo y música 42 GB, ahora sigue la retoma de todos los archivos físicos, digitalizar algunos documentos nuevos (los demás ya están en pdf), tales como la certificación laboral de Indupalma y mi nueva cédula (por poner sólo 2 ejemplos), retomar un par de cursos de inglés que tengo en la biblioteca (para ir precalentando motores ante la posibilidad de estudiar formalmente el idioma en un futuro próximo), obviamente también he tenido mucho ocio, el reto diario de determinar que haré de almuerzo, pasear a Joshua y Ally (que siguen divinos como siempre ya les contaré de ellos con más calma, en una edición especial), en fin de momento esto es lo que hay, sigo en una casa preciosa, en una ambiente que me agrada, falta un ajuste que haré en mi alma en estos días, pero de ello también hablaré luego, de momento nuez máx, un abrazo para todos y un besito para todas.

Con cariño

Alvaro Gil

Comentarios

  1. espero ansiosamente la receta de la pizza que disfrute por primera y última vez en el 86...

    ResponderEliminar
  2. Damier... Asi habra estado la pizza. A ver si ahora la haces y nos cuentas que paso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Decálogo de todo buen chismoso

Breves Noticias y primera parte: Guía de viaje, destino Iguaque

Serendipity, la seguridad en sí mismo y las mentiras de Colón