De funcionarios y su funcionamiento Jueves Santo 1ero de abril de 2021


El pasado 12 de enero de 2021 (hace casi 3 meses) me llamó la comisaria de familia de Sevilla Valle, después de presentarse como la Doctora Ana María López Charry, me dijo que la llamada era para informarme que la Señora Madre de Dana Lucía (con Nombre, Apellido y número de cédula) había iniciado un procedimiento en mi contra por difamación, calumnia, afectación a su buen nombre y violación de su intimidad, por unas publicaciones en mi muro de Facebook (hecha el 30 de diciembre de 2020, dónde contaba que tras saber de su matrimonio el 8 de diciembre, le había escrito el 16 de diciembre, reclamándole por no haberme dejado ver a la niña desde el inicio de la pandemia, no sólo físicamente sí no también por medios virtuales, esa publicación no gustó en el entorno de la madre), me dijo que ella comprendía mi motivación para escribir lo que puse en mi muro de Facebook, pero que no compartía las formas, pero que eso se discutiría en la audiencia en su debido momento, luego de eso me dijo que la mamá de la niña pensaba que en la audiencia hablaríamos de sus derechos, pero que ella había investigado navegando por Facebook y que realmente hablaríamos de los derechos fundamentales más importantes, los de la niña a disfrutar del amor de su padre y su familia paterna, me dijo que las fotos aguantaban todo, pero que en apariencia la familia paterna quería mucho a la niña, le dije que no era solo apariencia que era bastante real. Luego de ello, la comisaria pasó a explicarme su supuesta independencia (lo cual también me parece sospechoso, porque un funcionario que llama a informarme que empieza un proceso en mí contra, ¿por qué debe empezar la conversación con una larga y no pedida explicación de porqué, pese a lo influyente de la familia Granada en Sevilla, ella era una funcionaria de carrera, que había ganado un concurso de méritos y yo supuestamente no tendría problemas con ella?) y quedó conmigo de enviar esa misma semana la información pertinente de la supuesta denuncia de Margarita (cuáles eran específicamente las razones de la demandada, fundamental a la hora de hacer una notificación a la contraparte, se debe decir explícitamente cuáles son las demandas de la contraparte, para que el notificado pueda establecer una línea argumental, no lo digo yo, lo dice la Ley 1437 de 2011 - artículo 69, formalmente por correo electrónico, para lo cual reconfirmó mi email, que ya se encontraba en el folio del acuerdo de 2016 y su acta de protesta por incumplimiento de lo acordado en 2016 de parte mía en 2017.


Me preguntó sí se me facilitaba asistir personalmente a las instalaciones de la comisaría de Sevilla, le expliqué que no, que estaba viviendo en Bogotá y debido a la Pandemia mis recursos económicos no eran muy amplios, así que le agradecería cumpliera con las directrices dadas por el ministerio de Justicia y de Salud y agendáramos en la medida de lo posible en forma virtual la sesión de conciliación, quedó de hacerlo y notificarme formalmente en un plazo no superior a 6 días calendario y nos despedimos de forma cordial.

Pasaron 2 semanas y nunca me llegó la citación, el abogado que conseguí en esos días (desde entonces he pasado por 3 abogados y a todos les ha pasado algo para no poder continuar conmigo, a este le internaron a un familiar muy cercano en una UCI con COVID y dejó de atender mi caso), la llamó, al mismo teléfono celular desde el qué fui llamado, respondieron efectivamente que se trataba de la comisaría de familia, era la asistente, buscó en el sistema y nos informó que en ese momento (finales de enero), no había ningún proceso abierto en la comisaría con mí cédula, ni la de la Mamá de la niña.

Eso fue en horas de la mañana, en horas de la tarde la Comisaria misma, llamó al abogado para aclarar que sí había un proceso, que la asistente había llegado de una licencia y que no estaba informada, eso nos pareció muy sospechoso, porque todo proceso debe quedar registrado en un sistema único (el qué la asistente verificó) y ¿cómo así que no pero sí?

Según la funcionaria, el sistema para hacer audiencias virtuales no estaba funcionando y por ello no había sido agendada, la funcionaria también le dijo a mí abogado que a la fecha mi publicación en Facebook seguía activa, y le comentó (eso me valió un regaño de mi abogado), que al hacerlo, la estaba desacatando porque ella me había dado la orden de retirar dicha publicación, me quedé de piedra cuando me lo dijo el abogado, porque ella en ningún momento me había dado tal directriz en la que yo había considerado una llamada cordial.

Accedí por recomendación de este primer abogado a asistir personalmente a Sevilla, sí se programaba con la debida antelación, este abogado no veía otro curso de acción que esperar la audiencia en Comisaría de Familia, pues según sus propias palabras, la mamá de la niña se había adelantado a dar el primer paso y eso nos condicionaba, hasta no surtir ese proceso no podíamos continuar con el siguiente.

Cuando mi abogado llamó, informó a la comisaria que ya había sido retirada la publicación de Facebook, la comisaria de familia aseguró que el problema de las audiencias virtuales continuaba, así que se le solicitó una audiencia física, ante lo cual la comisaria de familia manifestó que había congestión debido a la pandemia, no había cupo hasta mediados de abril (estando a finales de enero). Que nos tocaba esperar.

Mi nuevo abogado dijo que las cosas no eran así como las teníamos planteadas hasta ese momento, que debían haberme notificado, que sí había problemas con el sistema virtual la comisaria debía hacernos llegar la respectiva respuesta del ingeniero encargado de la plataforma, y sí había cupo para abril de 2021, agendarnos haciendo la salvedad de falta de cupo, así que llamó con esta línea argumental a la comisaria, alcanzó a empezar a hablar y al parecer no se terminó de dar la comunicación (dizque se cayó la llamada), a partir de ahí, mi abogado intentó comunicarse varias veces, y nunca le volvieron a responder el teléfono.

Pasó lo que ya conté, la mamá de la niña dijo que tenía no uno, sí no dos procesos contra mí, y que hasta que estos surtieran, ella fungiendo de juez de la república, decidió suspender los derechos de su hija (porque es sólo de ella y de nadie más), así que nuevamente publiqué el pasado 28 de marzo una actualización de lo que estaba pasando, y al parecer el miércoles 31 de marzo Margarita volvió con su comisaria de confianza, ella la atendió en tiempo record y fijo fecha de audiencia física para el lunes 5 de abril, enviaron la supuesta notificación a las 4:30 pm por email, a minutos del cierre de las oficinas, para citarme al siguiente día hábil, obviamente sin llamarme, ni intentar otros medios.

Ahora sí quedó abierto un proceso, con fecha miércoles 31 de marzo (de lo cual se infiere que lo escrito por la mamá de la niña el pasado 11 de febrero de que dicho proceso ya estaba abierto era totalmente falso).

El texto de la citación dice así:

Se servirá comparecer ante esta Comisaría de Familia, ubicada en el cuarto piso del Palacio Municipal de la ciudad de Sevilla Valle, para TRATAR TEMA DE INDOLE FAMILIAR, que involucra a menor de edad, con la señora NOMBRE COMPLETO DE LA MAMÁ DE DANA, la señora ABUELA MATERNA DE DANA.

En donde se programó así:

FECHA: lunes cinco (05) de abril de 2021

HORA: dos y treinta de la tarde (02:30 pm.)


Estamos en medio del inicio del tercer pico de la pandemia, hay recomendación de no viajar, recomendación del ministerio de justicia para adelantar las audiencias de conciliación en forma virtual, más aún, sí los implicados residen a más de 8 horas de viaje, pero todo esto parece que se obvió, a la comisaria, al igual que a la familia materna de la niña estás socializaciones del estado del proceso de mi hija, Dana Lucía, parece no gustarles del todo, de repente hay afán, de repente se pueden hacer audiencias de conciliación puestas en una fecha que le sea casi imposible a la contraparte asistir, ¿será posible estar más visiblemente parcializado hacia el bando de la madre?, la mamá de la niña y la abuela materna, sólo tienen que caminar unos pocos metros por la acera, ni siquiera tienen que doblar la esquina o cruzar la calle, por supuesto que ellas no tendrán inconveniente en llegar el próximo lunes.

¿Será por lo que la mamá de Dana Lucía se encuentra en avanzado estado de embarazo (según lo que nos confirmó la abuela materna a mi familia), qué a ella le dan todas esas prebendas?
Es una lástima que no voy a poder verificarlo por mis propios ojos, porque efectivamente me resulta imposible estar el lunes allá, además que no considero que hayan las condiciones de imparcialidad y buen manejo por parte de la comisaría de familia de Sevilla a juzgar por la sucesión de hechos relatados en este mismo muro.

Igual intentaré hablar así sea vía telefónica, tengo el plan de $6 mil pesos semanales de Tigo y puedo hablar sin límites, así que sí es necesario yo pongo los minutos, puedo llamar a la madre, a la abuela o a la comisaria, pero a estas alturas no sé sí se acepten mi propuesta, parece que el espíritu de la reunión no es el de hacer una conciliación sino de dictar sentencia, ya les contaré que pasa el lunes.

Les dejo el link de transparencia de la función pública (totalmente abierto a todo el público), de la funcionaria en cuestión:
https://www.funcionpublica.gov.co/web/sigep/hdv/-/directorio/M3428732-1119-4/view

Les dejo la única foto actualizada de 2021 de Dana a la que tengo acceso, es del perfil de la abuela materna (están juntas y es cierto que se ven ambas adorables, eso nunca se niega), que al parecer me tiene bloqueado el resto de fotos de Dana, o simplemente, las ha dejado de publicar para que yo no tenga acceso a ellas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Decálogo de todo buen chismoso

Breves Noticias y primera parte: Guía de viaje, destino Iguaque

Respuesta oficial a la citación para hoy 5 de abril