Desclasificado 2018

Hola amigos, no es fácil empezar este escrito, quiero darle un saludo a todos y simplemente informar algunas cosas de mi estado actual, estoy viviendo en BOGOTÁ (algunos piensan que estoy en el Valle del Cauca), voy cada mes unos días al Valle a trabajar en terapias de Shiatsu principalmente y a ver a Dana Lucía, con cuya madre hemos logrado establecer una relación amistosa pensando en el mejor bienestar posible de la niña, no tengo trabajo formal desde abril de 2014, es decir llevo más de 4 años sin pagar seguridad social (igual en 47 años, sólo fui al médico cuando a los 28 años tuve la apendicitis, esa es la última de mis preocupaciones).
Al final del escrito escribiré un listado de servicios y actividades que estoy haciendo, que incluye, obviamente el Shiatsu, clases particulares de Informática, Física, Matemáticas, tanto en español como en inglés (pero no me atrevo a dictar clases de inglés, pero sí en inglés o con texto base en inglés).
Una amiga mía me contó que estuvieron buscando profesor particular para reforzar a su sobrina de 11 grado de cara al examen de estado (Pruebas Saber 11, antiguo ICFES) y que casi qué no, sólo cuando me lo contó cayó en cuenta que nunca pensó en mí para dicho trabajo.
Un amigo mío ingeniero de la Universidad Nacional me preguntó que por qué me había divorciado de la Ingeniería de Sistemas, le dije que no fue así, que yo estaba haciendo algo rico en la cocina cuando escuché un portazo y la muy ingrata se voló con el lechero.
Paso hojas de vida 3 o 4 veces a la semana, igual es algo relativamente inútil, este mes en una semana pasó 2 veces algo que sucedió en igual número de veces en todo el 2017, me llamaron a entrevista, pero la combinación de edad, buenos sueldos históricos y que desde 2008 hasta 2014 trabajé en proyectos de Ecopetrol o en Indupalma y para los Ungenios de Recursos inhumanos o como prefieren que les llamen, Indigestión Inhumana, no tengo el perfil, por edad, excesiva experiencia y falta de experticia en la versión Ou Ex zirou de tal o cual aplicativo.
Este mes un amigo se sorprendía que estuviera en entrevista para ganar poco más de 3 millones (poco más de US$ 1,000), no tuve la cara para decirle que por 2 millones y medio (unos US$ 850) me tiraría de cabeza.
Hoy en día tengo en la mira un par de oportunidades que pueden surgir después de la elecciones y cuando pase la ley de garantías, amanecerá y veremos.
Necesito poco y lo poco que necesito, lo necesito poco, he aprendido a vivir con menos de 1 millón al mes, pero ahora, en el plan padre de Dana Lucía, necesito enviar cierta cantidad al mes (que tampoco es tanto, de momento), este mes de mayo de 2016 es la primera vez que no he cumplido con las fechas y al día de hoy aún debo una parte.
El mes ha sido muy malo, ha habido feria de cancelaciones, sólo he ingresado unos 500 mil en los primeros 16 días, supongo que los dos puentes festivos y la priorización para las madres en su mes han hecho mella en la economía, además la incertidumbre de la jornada electoral no ayuda.
Me he habituado a vivir con menos de 100 mil pesos (US$ 35) en el bolsillo, llevo 5 días viviendo con 50 mil (me quedan $7 mil, poco más de US$ 2), de momento estoy perfeccionando la fotosíntesis a ver sí logro vivir del clima.
Cuando me preguntan cómo estoy, digo la verdad, muy bien, excelente en todo menos en lo económico, mis amigos han sido maravillosos, con la notable excepción de mí Ex-mejor amiga (Yaneth para los que sepan de quién estoy hablando), tengo una excelente salud, hago deporte, Karate Do y fútbol los domingos, la niña está perfecta de desarrollo y de salud, a Dana no le falta nada realmente, me han ayudado muchísimo, muchos ángeles a mí alrededor, vivo en un sitio estupendo (sí fuera a rentar el apartamento en dónde vivo en Bogotá, tendría que sacar unos 3 millones, sólo para renta, administración y servicios), tengo un buen presente, pero de momento el futuro pinta un poco oscuro.
He hecho de todo un poco, me alcancé a emocionar con un trabajo en Internet el año pasado, inicié en Marzo en tutor.com dictando clases de Excel, física y matemáticas en inglés por Internet a US$5 la hora, el sistema no me dejaba trabajar más de 10 horas a la semana, así que eran unos US$200 al mes, a los 4 meses, me ascendieron y por mis buenas calificaciones (tenía un 4.7 sobre 5 de los usuarios), pude trabajar 28 horas semanales (límite máximo permitido por tutor.com) y logré US$7 la hora, ello derivó en poco más de 2 millones al mes, pagué deudas e incluso alcancé a ahorrar un poco, pero la dicha sólo me duró 4 meses, en noviembre me despidieron, investigué por qué y al parecer aprovechando la crisis venezolana, hicieron una campaña agresiva en el vecino país, en dónde sólo están pagando 3 o 4 dólares la hora, negocio redondo para ellos.
También fui conductor de UBER Van, hice más de 1,000 viajes en 6 meses en que me dejaron la camioneta porque el dueño estaba en un proyecto fuera de Bogotá y no tenía tiempo, sólo le podía sacar unas 40 horas semanales y me ganaba menos de 1 millón (en la práctica era menos de un salario mínimo, sí tenemos en cuenta las prestaciones sociales), mi amigo la vendió porqué se dio cuenta que no era un buen negocio, pero fue interesante como experiencia.
En fin termino con una enumeración de las cosas que puedo hacer hoy en día que estarían en mí portafolio de servicios.
1) Terapias Shiatsu ($60.000 por terapia, duración estimada una hora) ó también
2) talleres de Shiatsu (en caso de qué alguien quiera aprender las técnicas por ejemplo con su pareja, a un costo de $40.000 la hora, sesiones de aprendizaje de mínimo 2 horas), llevo más de 28 años de experiencia, hice a lo largo de 4 años más de 10 seminarios al respecto, e incluso llegué a dictar un par de seminarios básicos en calidad de instructor. Llevo más de 15 años haciendo terapias como una práctica habitual por la que he cobrado, mi falta de constancia en el tema y mis desplazamientos por distintas ciudades ha impedido que consolide una clientela en este ramo, que recién ahora se empieza a gestar.
El Shiatsu es una técnica intermedia entre la acupuntura (que se practica con los dedos en lugar de agujas), y la quiropraxia (movimientos de acomodación articular, que en el caso del Shiatsu, se denominan “Kuatsus”).
¿A quién podría interesar?: casos de dolores de espalda, articulares (tobillo, rodillas, cadera, hombro, codo, muñecas), túnel carpiano, estrés y similares pueden ser tratados como terapia principal o complementaria.
3) Clases particulares de Excel, Access, Informática, Matemáticas, Física y/o similares a un valor de $35.000 la hora, full bilingüe, nivel B2 del marco común europeo (con descuento para varias clases).
4) Curso a domicilio de cocina o simplemente 5) Chef en algún evento social de Pizzería (principalmente), Comida Italiana, Comida de Mar, Paella, etc. Duración estimada 3 horas, valor: $75.000, también he hecho algunos cumpleaños para niños de 7 o más años, en los que hacemos una actividad en el que cada uno arma su pizza y aprende a prepararla, iniciamos desde la harina y los tomates.
6) Coaching para estar en Forma (tanto sí se quiere perder o ganar peso, o simplemente tener un estilo de vida más saludable y se quiere asesoría).
Este servicio, es algo relativamente novedoso, lo llamo coaching y no entrenador, por qué la idea es enfocar el problema desde un punto de vista holístico y hacer un seguimiento estricto, es decir dar una asesoría y acompañamiento en varios niveles: dieta, ejercicios, tips, medidas, pesaje y demás.
Incluiría por $50.000 semanales, una sesión a domicilio de una hora aproximadamente en horario a convenir, (la primera sesión sería de unas 2 horas), en la que se podría hacer auriculoterapia (sí la persona así lo desea, es decir puntos magnéticos colocados en los puntos de acupuntura correspondientes de la oreja para perder peso, renovados cada semana), una terapia Shiatsu mensual anti-estrés, y/o, sesión personalizada de ejercicios (nuevamente sí la persona lo desea), consejos personalizados para modificar hábitos alimenticios, de ejercicio (incluiría la rutina correspondiente), pesaje y toma de medidas y un compromiso de al menos 3 llamadas telefónicas semanales en las cuales se haría un seguimiento de los compromisos acordados, también se llevaría un registro en computador con los logros alcanzados que se enviaría semanalmente por e-mail.
Bueno Nuez máx, un abrazo a todos
Atte.
Alvaro Gil Diez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Decálogo de todo buen chismoso

Breves Noticias y primera parte: Guía de viaje, destino Iguaque

Serendipity, la seguridad en sí mismo y las mentiras de Colón