De hojas de vida en dos frentes, ateos, devotos y otras hierbas

Hola amigos

Hoy un mes después de mi último Blog vuelvo a la carga, inicio con chismes de mi vida:

Sigo en Cali, asimilando mi nuevo estado civil, mientras espero mi primera llamada de soporte, a partir de hoy estoy trabajando en las noches, son pocas llamadas (eso esperamos), debo atender en inglés y en español de 7 a 7 los 7 días de la semana, el pago es muy regular (por no decir malo), ¿no sé sí alguien se le apunta?, lo hago más por colaborarle a mi hermano que necesitó una manita, aunque en esta abundancia de escasez tampoco sobra ese dinerillo, no obstante estoy corriendo un riesgo, uno dulce, de pronto termino trabajando gratis, pues existe la posibilidad de que renuncie está misma semana (en cuyo caso no me pagarían por estos 3 o 4 días) porqué estoy pendiente de un proyecto que inició ayer, en el cual mañana le avisan a una empresa de consultoría de aquí de Cali sí queda elegida, en cuyo caso el dueño de dicha empresa, un viejo amigo mío, considerará la posibilidad de darme entrada en ella para hacer parte del grupo de trabajo de dicho proyecto y quedó de llamar jueves o viernes, sí ello ocurre iniciaría en Popayan (patojos tenganse de donde puedan) unos meses, luego sigue en Cali y terminaría yendo a la costa atlantica (parece que todo el proyecto duraría algo así como un año, aunque eso es una especulación mía), todo con base en Cali (es decir iría en avión o taxi a las otras ciudades, dormiría en hotel, me pagarían viáticos, etc.), está posibilidad tiene felices a mis padres y mi hermana pues están haciendo fuerza para que me quede aquí en la sucursal del cielo.

En nuestra sección Salud, primero lo importante: Joshua (mi perrito para los que no lo conocen), quién ya cumplió el mes pasado 15 años, lleva ya 3 semanas con un excelente estado de salud (luego de algunos achaques propios de su avanzada edad, más de 80 en equivalente humano, no, no siempre se multiplica por 7, esa es una burda simplificación, existen unas tablas según raza, peso, etc.), como decía lo logramos estabilizar con un tratamiento mixto entre medicina tradicional y homeopática, gracias a mi amigo Michel Cardona (sí alguien necesita el dato de un excelente veterinario en Bogotá se lo puedo dar… ¡el dato! michelveterinario@yahoo.com ), en estás últimas semanas ha ganado 800 gramos (en él eso es muy bueno, estaba en 4.2 Kilos y su peso ideal es 5.5, ya va en 5.0) pues estaba muy delgado.

Siguiendo en la sección salud, en la sub sección de notas frivolas light, les comento que sigo perdiendo peso (al revés que a mi perro, aunque al igual que sucede con él, esta noticia es buena), luego de ganar poco más de 10 kilos en un año en San Alberto (10.2 para ser más exactos, llegué a estar en casi 94 kilos con mis 1.80 de estatura), gracias al cambio de hábitos (esencialmente alimentarios y qué en el tema de deporte adicioné nuevamente el Yoga) sí bien iba logrando sus objetivos y luego de 2 meses iniciales en que perdiera 4 kilos y medio, llevaba ya 2 semanas en las que sólo estaba perdiendo poco menos de 200 gramos por semana con tendencia a estancarme, así que me volví a aplicar mis puntos magnéticos en la orejas (luego de más de un año sin hacerlo) y en la primera semana (sin añadir otra variable, salvo que comí menos dulces en parte gracias a la baja de ansiedad que logran los puntos) logré perder 1.9 kilos la semana anterior, en estos momentos a mitad de mi segunda semana con puntos, ya llevo más de 7 kilos perdidos en total y estoy a 3 de recuperar mi peso previo a San Alberto y a 4 del techo superior de mi peso ideal en una tabla que considera el ancho de mi espalda y de mis muñecas (es decir ya voy como en 86 kilos), sigo ganando elasticidad con el Yoga y mi pierna derecha ya está a un 90% de su capacidad (de una lesión de la que algunos de ustedes sabían), así que por ahí voy terminando un ciclo de recuperación total bastante satisfactorio, además como me decía alguien: estoy pasando hojas de vida en lo laboral y sentimental, y así desempleado, sin un peso y con 10 kilos de más, no me iban a resultar demasiadas opciones, así que según parece estoy en camino a corregir los 3 defectos (al menos temporalmente je je).

Justamente en el plano laboral, a parte del trabajo que está en ciernes que ya comenté, estoy a la expectativa de un proyecto que me devolvería a vivir a Bogotá, el cual ya cursó positivamente una primera etapa (me llamaron para darme la noticia hace 3 días, de momento no daré más detalles) y al parecer en un mes posiblemente esté en firme la oferta laboral, así que ya tomaré en su momento la mejor decisión respecto de que hacer con mi futuro (Cali o Bogotá), la buena noticia es que existen buenas alternativas, esperemos a ver cual revienta primero.

Volviendo a nuestros habituales temas poco habituales, me pregunté seriamente: después de conversar con Dios, ¿qué?, se me dificultó tanto dicha pregunta y tengo varios temas candidatos para retomar estas líneas:
De un lado me gustaría hablar de todo un poco, temas de actualidad por ejemplo el terremoto de Japón: tengo una amiga que vive allá, al parecer dejó una jarra con leche encima de una mesita en la cocina y aunque el helado estaba en el congelador, al final del terremoto, sí el susto la hubiera dejado, habría podido tomarse una deliciosa malteada (es bueno tener en cuenta que fue 180 veces en intensidad respecto del de Armenia, pues recordemos que la escala es logaritmica), ya más en serio, aunque me sacó de sus amigos en facebook, especulo con la hipotesis de un novio celoso, obviamente podría estar equivocado, tiene problemas para retornar al país, los pasajes están escasos y costosos (estuve ayudando a la madre por Internet y están en torno a los u.s.$4.000), la canciller en Colombia se llena la boca ante los medios de comunicación diciendo que están analizando la posibilidad de ayudar con la repatriación de algunos colombianos, pero allá en Japón a los colombianos que van a la embajada (y bien trabajoso qué es desplazarse en estos días por Tokio) a pedir ayuda simplemente les dicen que muy de malas, que ellos no están implementando ningún tipo de política al respecto, Ahí estamos pintados los culombianos, ¡que piedra!.

Retomando el tema de los temas: Otro tema con el que también seguiré escribiendo en este remedo de blog, fue una inquietud que surgió a propósito de un amigo de mi padre, escribió unas reflexiones personales respecto de cómo llegó un chico educado bajo la fé católica, a convertirse en un reputado libre pensador ateo, y del proceso de liberación correspondiente pese a la mirada reprobatoria de algunos de sus devotos familiares.
Lo digo porqué me dieron ganas de escribir mis propias reflexiones personales de cómo llegó un chico educado bajo el pragmatismo ateísta a convertirse en un loco re-emputado que escucha voces en su mente y pese a no creer hoy en día en ninguna religión y paradojicamente verlas todas al mismo tiempo con un profundo respeto, cree profundamente en Dios y en el proceso de liberación correspondiente de todo ello, pese a la mirada reprobatoria de algunos de sus más fervientes, racionales y ateos familiares, obviamente sin dejar de contar también con el excepticismo y poco buen ojo con el que algunas devotas tías y amigos prácticantes del catolicismo, cristianismo y/o similares ven todo el proceso, porqué al parecer las voces que escucho, seguramente son acechanzas del demonio y muy posiblemente terminaré ardiendo…  de la piedra se sentirme tan solo en esta locha, perdón lucha, pero esto ya se alargó (eso me decían anoche) y seguramente tocará retomar este tema en nuestra próxima entrega, que espero no esté tan alejada en el tiempo como el mes transcurrido después de la última, Hasta después pues.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Decálogo de todo buen chismoso

Breves Noticias y primera parte: Guía de viaje, destino Iguaque

Serendipity, la seguridad en sí mismo y las mentiras de Colón